enero 08, 2011

Peter Lik, el mundo visto desde otro ángulo

Esta entrada no es exactamente de un lugar recomendado para visitar por su belleza paisajística, cultural o por la existencia de un hermoso hotel donde pasar unos días de descanso, pero hace referencia a la intención del blog sobre mantener el contacto con la naturaleza y a su vez destaca la parte artística que pueden lograr algunos expertos cuando conocen los lugares más exóticos y encantadores del mundo.

Peter Lik, es un fotógrafo australiano que se ha hecho famoso por su fotografía de paisajes, ya que tiene la habilidad de ver el mundo con una mirada diferente a través de su lente. Este artista ha plasmado los rincones más inaccesibles, en los que pocos humanos han podido estar, y ha sido capaz de generar fotografías de una gran calidad incluso en lugares que por su cercanía han pasado desapercibidos a las personas que lo habitan.

Sus fotografías capturan los colores con una intensidad que pocos fotógrafos han conseguido y hace que los paisajes se presenten ante nosotros con una nueva dimensión de la luz. Pero este hombre, que ha sido calificado como uno de los fotógrafos paisajistas vivos más importantes de nuestra época, sigue buscando la toma perfecta, la luz perfecta y los colores más vivos que ofrece nuestro planeta, bajo el lema del respeto por la naturaleza.

Hacer un recorrido por la fotografía de Peter Lik, es una experiencia que ayudará más a entender el esfuerzo que debemos hacer por conservar el equilibrio de nuestro medio ambiente y a acercarnos más a la naturaleza.

Para visitar su página entrar en: http://www.peterlik.com/photography

Autor: Esteban

1 comentario:

  1. Preciosos paisajes y preciosas fotos. Muy buena referencia para los que respetamos y disfrutamos del medio ambiente.
    He visitado la página que referencias y realmente merece la pena.
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar